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4 claves para crear tu marca personal

Si hablamos de la marca personal, no nos relacionamos con habilidades o prácticas profesionales, (las cuales también son muy importantes), sino también una combinación de habilidades y experiencias, actualmente con la influencia latente de las nuevas tecnologías y las redes sociales, es más que necesario ofrecer una marca personal a terceros, lo que puede proporcionar información transparente sobre su identidad y valor.


El fortalecimiento y el control de su marca personal lo ayuda a generar nuevas oportunidades, mientras que es más fácil lograr metas y objetivos. Para eso te traemos 4 claves que te ayudarán en el proceso de desarrollo de tu marca personal, presta atención.

1. Aprende a detectar tus propios valores.

Comienza por preguntarte lo siguiente, ¿Quién eres? ¿Qué es lo que ofreces? ¿Cuál es tu aportación al mercado? ¿Qué es lo que te hace diferente del resto? ¿Qué virtudes podrías destacar de ti mismo? Ya que, si no sabes qué destacar, no existirá ningún punto de partida.


Lo mejor es comenzar con un cuadro DOFA, así no cometerás el error de intentar proyectar los atributos ideales que te gustaría conseguir. Sino que proyectarás justamente aquello en lo que eres bueno.


2. Entiende tu industria y ten cerca a tu competencia.

Una de las claves para construir una marca personal es estar actualizado. Y esto implica conocer las últimas tendencias de tu sector, las noticias más relevantes, y, cómo no, tener muy claro en qué lugar está tu competencia.


Y hacerlo a menudo. Si conoces el modelo de negocio de una empresa sabrás cómo trabaja para destacar. Detectar a esas personas y hacer un análisis te servirá como una de las mejores fuentes de información.


3. No intentes ser un experto en todo, destaca en algo y crea contenido.

Como emprendedor en un ámbito profesional determinado tienes que empezar por compartir tus conocimientos. Solo así podrás posicionarte como un verdadero profesional, reforzar tu reputación y tu credibilidad.


Es una de las maneras de demostrar al resto del mundo que realmente sabes de lo que hablas, que conoces perfectamente tu terreno y que lo tienes dominado. Y, para ello, necesitarás también utilizar un lenguaje apto o al nivel de las personas que quieres que te encuentren.


Incluido el lenguaje empleado, ya que te interesará hacerte reconocido ante un target muy concreto.


4. Email Marketing para construir tu marca personal.

El email marketing es un canal accesible, útil y que no requiere de muchos recursos económicos para hacerlo funcionar. En este sentido, es esencial contar con un software de email marketing que te permita el uso de todos los canales disponibles para contactar con tus usuarios. Y te ofrezca la flexibilidad adecuada para que los usuarios entiendan la relación de manera única. Fidelizar a tus usuarios.


En el momento en el que estés en el top of mind de los usuarios será cuando lo hayas conseguido. Si quieres asegurarte de que tus mensajes son los adecuados para cada usuario de tu base de datos, es importante que utilices una plataforma de email marketing como MDirector que te permita conocer a fondo a tu público objetivo y tener toda la información para después impactarlo de la manera más efectiva y segmentada.


Para finalizar Crear una marca personal es un trabajo diario que nos reta a mostrarnos cómo somos hacia los demás mediante mensajes, ideas y acciones.


El trabajo y cuidado continuo de la marca personal dará sus frutos a medio y a largo plazo generando una buena base de nuevas oportunidades profesionales y personales.

Sigue nuestros consejos y comienza elaborar tu propia marca personal de manera seria, profesional y eficaz ¡Consigue tus objetivos!

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