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5 motivos para anunciar tu empresa en internet

Da igual si tu negocio es una pequeña tienda local o una gran empresa nacional porque, en la actualidad, si tu marca no aparece en Internet, entonces no existe. Así de rotundo es. Por ese motivo, en el presente artículo te presento las 5 razones para usar redes sociales en tu empresa y así sacarle el mayor provecho posible.


Para comenzar, y a diferencia de lo que muchos piensan, unas de las razones para usar redes sociales en tu empresa es que todo el tiempo que pasamos en redes sociales es una inversión.

Estas plataformas son una pieza esencial de estrategia de marketing empresarial porque no sólo te permiten conectarte con tus clientes, sino que, además, con ellas puedes aumentar el reconocimiento de tu marca y, con ello, atraer a tus clientes potenciales, lo que se traduce en un incremento en tus ventas.


Pero sé que, si eres escéptico, para convencerte de todas las razones para usar redes sociales en tu empresa necesitaré respaldarme con números contundentes, que te dejen claro que tu público objetivo está merodeando por las redes sociales populares como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube y Pinterest, entre otras.


A la fecha, ya son más de 4 mil millones de personas las que usan Internet en todo el mundo, lo que representa un alto 55% de toda la población, que alcanza las 7.593 de personas y de las cuales:


  • Un 55% viven en zonas urbanas y 53% tienen acceso a Internet.

  • El 42% de estas personas utilizan las redes sociales, es decir, unos 3.196 billones.

  • 2.958 billones de personas usan las redes sociales en teléfonos móviles, es decir, el 39% de todo el mundo.


Hoy en día, nueve de cada 10 compañías ya están en redes sociales para hacer marketing de contenidos y el 64% de ellas las usa para investigar el estado de los mercados y a la competencia, mientras que el 50% asegura que el uso de las redes sociales les ha ayudado a aumentar sus ventas y a obtener nuevos clientes.


Por otro lado, también es un hecho real que, más personas siguen a marcas en las redes sociales que a las celebridades, por lo que si no te aprovechas de este fenómeno social, estás perdiendo una manera rápida, económica y efectiva de llegar a casi la mitad de la población del mundo.


Las principales ventajas de crear campañas de publicidad en redes son:

1. Crear marca. La visibilidad y el conocimiento de marca generan creación de marca, o lo que es lo mismo, que se termine por resultar familiar a la audiencia. Aunque este es un proceso que necesita de tiempo y paciencia, con la publicidad se ve favorecido.

2. Llegar a tu público objetivo

La mayor parte de la población tiene perfiles en las Redes Sociales y además son activos diariamente en las mismas. Lo bueno para el marketing es que la segmentación del público permite llegar a la audiencia potencial, es decir, aquellos usuarios a los que les puede interesar tu marca. Por eso crear anuncios en los canales sociales es una buena opción si lo que se quiere es crecer en el mercado y destacar entre los competidores.

3. Invertir con un bajo presupuesto

Otra de las ventajas de las Redes Sociales es que la inversión total la decide la propia marca. Es más, se puede fijar un máximo o bien reducir o extender la totalidad del presupuesto dependiendo de los resultados que se estén cosechando. Con sólo un par de euros puedes empezar a publicitarte en redes. Ello supone una gran abanico de posibilidades para pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los recursos de las grandes corporaciones.

4. Analizar estadísticas Si algo bueno tienen las plataformas de publicidad es la posibilidad de conocer resultados de manera continuada. Lo que se traduce en estadísticas con las que poder saber, durante la misma campaña de publicidad, si se está recibiendo la acogida o experimentando el éxito que se pretendía. Esto supone un modo de valorar si la inversión se corresponde con los resultados y una oportunidad clara de frenar o bien realizar cambios en los mismos anuncios. Acción, reacción.

5. Reorientar si algo no funciona Por último y no por ello menos importante, hablamos de una de las ventajas más potentes de anunciarse en redes sociales. Se trata de la capacidad que se tiene de hacer modificaciones en las campañas publicitarias si algo no funciona o no nos da los resultados que esperábamos.

La publicidad en las redes sociales suele permitir cambiar desde los anuncios, a la inversión, pasando por el tipo de público, las horas de publicación o los mejores días para mostrar la publicidad. Cambia, matiza o modifica si la campaña no está obteniendo los resultados esperados. La flexibilidad en la publicidad online es sin duda uno de sus puntos fuertes.


Ya sabes la importancia que tienen las redes sociales y el internet para tu empresa, así que si quieres empezar a anunciarte en Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros para diseñar tus campañas publicitarias y obtener el mejor rendimiento.


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