Buscar
  • Datos y Mercadeo

5 Tendencias del marketing digital para el 2021

Primero queremos desearte un Feliz inicio de año, que sea muy prospero para ti y tu empresa. En el presente artículo encontraras una pequeña lista de las tendencias del marketing digital para este 2021, para que puedas poner en marcha las respectivas estrategias y crezcas en internet.


Estar al tanto de las nuevas tendencias te permitirán impulsar tu marca, destacarla entre la competencia y llegar a tu público objetivo. Además, te serán útiles para innovar en las estrategias de publicidad de tu producto o servicio, así que presta atención.

Videomarketing, una tendencia del marketing digital para el 2021

Crear contenido publicitario en video se ha vuelto una de las acciones más efectivas para promocionar marcas en internet. Por ello, el videomarketing será una de las tendencias a utilizar en el marketing digital este 2021. En el caso del videomarketing, una de las opciones más utilizadas y que genera buena recepción, son las transmisiones en vivo, ya sea que se trate para responder dudas o se presenten nuevos productos o servicios.


Otras de las opciones que puedes utilizar para tu marca son los videotutoriales que puedes compartir en plataformas como YouTube o Facebook, lo cual te ayudará a tener mayor alcance para tu público objetivo.


Es importante precisar que una buena estrategia de videomarketing no se trata de solo viralizar tu video, sino de captar más clientes potenciales.


Marketing digital con influencers

El marketing digital con influencers seguirá siendo tendencia este 2021 y se espera que las marcas mantengan su inversión en este tipo de estrategias. Debido a que el contenido creado por los influencers es cercano y cuentan con la confianza de sus seguidores, seguirán siendo contratados para posicionar marcas, representar campañas, recomendar productos, entre otros, y así conectar de forma directa con el consumidor.


Tiktok, una red social que será utilizada en el marketing digital

Sin duda TikTok se ha convertido en una aplicación altamente utilizada por miles de personas a nivel mundial. Y prueba de ello es que algunos de los usuarios que cuentan con millones de seguidores han comenzado a facturar promocionando marcas que los representan. De igual forma, TikTok se convertirá en un factor de éxito para la industria musical, además los anuncios que se compartan en esta plataforma tendrán mayor alcance en cuestión de horas.


Bots Conversacionales

Asistencia personal sin el personal; La tecnología 2021 da nueva «vida» a los bots conversacionales, haciéndolos más convincentes y populares que en años anteriores.


Búsquedas por voz

A medida que más personas usan asistentes digitales como Alexa o Siri, el SEO se inclina más hacia las búsquedas por voz, con palabras clave basadas en cómo hablan las personas, no en cómo escriben.


Correos electrónicos pulidos e interactivos

El correo electrónico sigue siendo tan viable como siempre: el RSI del marketing por correo electrónico a febrero de 2019 fue de 3.200%. Sin embargo, otros expertos notan que los números se están ralentizando o estancando. En lugar de abandonar este canal fructífero, los especialistas en marketing digital lo están reviviendo con una nueva capa de pintura.


Vlogging

Con el éxito continuo de YouTube, las historias de Instagram y Snapchat, los video blogs son más populares que nunca. A diferencia de otros tipos de videos como videos explicativos o cortometrajes, los vlogs son más personales y directos. Los vloggers hablan directamente al espectador (estilo PewDiePie), creando una conexión más personal y directa, obviamente una gran bendición para los vendedores que intentan forjar relaciones más sólidas con sus clientes.


Las próximas tendencias de marketing digital para 2021 son, paradójicamente, tanto más humanas como más mecánicas. Parece que la atracción general del marketing digital va en la dirección de relaciones más personales con nichos más específicos, pero los medios para hacer que esas conexiones dependan de la automatización y las nuevas tecnologías. El corazón del marketing digital sigue siendo el mismo: brindar a las personas lo que quieren, cuándo y dónde lo desean, y la tecnología 2021 solo está abriendo nuevas puertas para llegar allí.


Así que, ¿Estas preparado para el 2021?

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 por Datos y Mercadeo S.A.S

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • White YouTube Icon
  • whasa