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Como elaborar un social media plan

Comencemos por explicar que es un plan de social media marketing o un social media plan, es un documento en el que se describen los puntos esenciales de una estrategia en redes sociales, ahora antes de comenzar es importante que te preguntes. ¿Funciona tu estrategia de marketing en redes sociales?


Es importante esta pregunta ya que de lo contrario estarías perdiendo el tiempo y dinero.

Ahora si comencemos, el social media plan es el timón que va a dirigir todas nuestras estrategias y acciones del plan de social media y que será ejecutado por el community manager de tu empresa. No debemos pensar únicamente en que estrategia de contenidos hacer, qué publicar, cuándo, etc.

También tendremos que invertir en publicidad en Redes Sociales y ojo, no debemos tener ningún plan que no incluya la parte de estrategia orgánica y la parte de pago, a continuación, te mostramos algunos pasos esenciales para crear tu plan, presta atención.

Análisis y punto de partida. importante que hagas un ejercicio de análisis sobre las actividades específicas del plan, el público al que te diriges o el mercado en el que operas, entre otros.


Análisis de tu web. Un elemento esencial para desarrollar un social media plan es la web empresarial. Ten en cuenta que tu página web es una especie de tarjeta de presentación de tu empresa en los medios digitales. Conviene optimizarla para que tu marca impacte desde el primer momento.


Análisis de plataformas. Ahora extiende un poco más el análisis. Echa un vistazo a las diversas plataformas, herramientas y recursos que tienes a mano, por ejemplo. Facebook está bien a nivel de branding. LinkedIn es la más idónea si eres un negocio B2B. Twitter es la mejor opción si generas contenido muy especializado. Y, si te diriges a un público joven, puedes llegar a valorar redes sociales como Instagram o Tik Tok.


Plan de contenidos. El siguiente paso de tu plan de social media marketing es diseñar el contenido que vas a publicar en las redes sociales que hayas elegido. Ten presente que no es cuestión de repetir una y otra vez el mismo contenido en cada una de ellas. Debes adaptarte a cada formato y lenguaje y actuar en consecuencia.


Marca tus KPI y objetivos. Mide los resultados que vayas obteniendo con tu estrategia. Recuerda que no es necesario esperar hasta el final para poder evaluar las acciones que hayas emprendido: debes hacerlo en todo momento.


Los KPI a analizar varían en función de tus necesidades. Pueden ser interacciones según el número de seguidores, clics por número de publicaciones o conversiones a lead directas desde redes sociales, entre otros.


Ahora ya puedes empezar a crear tu social media plan, sabemos que es complejo, pero si te lo propones puedes lograr grandes cosas con disciplina en el mundo digital.

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