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Como saber que redes sociales le sirven a mi empresa

Las Redes Sociales son la clave para las empresas grandes y pequeñas que tienen la esperanza de fortalecer sus relaciones con los clientes de una forma atractiva, pero hay tantas plataformas sociales que puede resultar tedioso y abrumador mantener la presencia en cada una.


La mejor alternativa es estar y participar activamente en las Redes Sociales que puedan ayudar más a tu empresa, por eso en el siguiente articulo te contaremos cuales son las mejores 5 en las que tu negocio debería estar para mejorar la participación en el mercado.

Facebook. Es la mejor red social para pequeñas empresas ya que cuenta con más 2.500 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54.


Beneficios:

  • Generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y pueden utilizar sus perfiles como extensiones de sus websites.

  • Construir una marca con la comunidad de Facebook, utilizando diversas aplicaciones.

  • Monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios).

  • Facilidad y amplitud para hacer networking.

LinkedIn. Es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa y cuenta con más de 335 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años.


Beneficios:


  • Buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

  • Crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector.

  • Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.

Twitter. Cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 280 caracteres, adicional la mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%), hombres (38%). El 71% de usuarios oscilan entre los 25 y 54 años.


Beneficios:


  • Compañías que no cuentan con mucho tiempo, pero desean estar conectadas.

  • Averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc.

YouTube. Esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores gracias a los tutoriales y video blogs. Cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).


Beneficios:


  • Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones.

  • Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad.

  • Utiliza estos datos para elegir los servicios de Social Media que mejor se adaptan a tu empresa.

Instagram. En esta lista debemos incluir una red social como Instagram que es una red basada en imágenes y videos cortos que es muy utilizada por un público donde los productos y servicios tienen gran importancia y poder mostrar novedades, servicios, productos, eventos, y demás información que sea visual. Esta red ha incrementado notablemente el número de usuarios y hoy día es una red clave para las marcas y los usuarios.


Y te traemos una adicional.


Tik Tok. En la lista de rede sociales aparece Tik Tok, una red que ha tenido un impacto alto, entre usuarios jóvenes y entre algunos de mayor edad, es una red desenfada y basada en la imagen y los videos, mostrando un a cara divertida de sus usuarios. Para las empresas es un clave conocer el funcionamiento de los comportamientos dentro de la red y es posible realizar campañas publicitarias y de marca con interesantes resultados.


Ahora ya sabes cuales son las redes sociales que más se utilizan para que tu negocio pueda emprender en el mundo digital, si necesitas ayuda no dudes en escribirnos y con gusto te ayudaremos en la creación de tu estrategia para que llegues a tu publico objetivo.

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