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Consejos para hacer un buen post

Hola lector, gracias por estar acá.


El día de hoy vamos a hablar sobre algunos elementos imprescindibles para que el contenido que realices sea incluido en los motores de búsqueda y sean muy atractivos para que la gente los comparta, presta atención.


Mira las tendencias. Antes de empezar a crear un post en redes sociales debes informarte sobre los temas y formatos más populares en cada red social.

Este es el paso fundamental antes de hacer cualquier post en redes sociales y es la base para crear tu plan de social media.

Crear un plan para cada canal de redes sociales. Si no planificas correctamente, tu plan no prosperará. Muchas empresas cometen el error de incorporar a ciegas el marketing en redes sociales sin una estrategia o un plan.


Tu plan de redes sociales debe constar de pequeños planes para cada canal de redes sociales en el que esperas tener presencia. Tendrás un plan para Twitter, Facebook, entre otros.


Si estás comenzando, tendrías que trabajar en tres sitios de redes sociales o menos. La mayoría de las empresas, especialmente las empresas pequeñas, que intentan administrar cinco cuentas de redes sociales diferentes generalmente terminan realizando un trabajo mediocre con pocos o ningún resultado.


Ahora, una vez que tengas una lista de los temas y formatos que funcionan mejor en cada red social, debes cumplir ciertos requisitos generales:


1. El título. Tu título debe llamar la atención de los usuarios, porque es lo primero que ven. Lo importante es mantenerlo corto (menos de 70 caracteres) e incluir las palabras clave para que se posicione en los motores de búsqueda.


2. Las palabras clave. Es difícil posicionar un post en las redes sociales si este no cuenta con las palabras clave para que los usuarios puedan encontrar el contenido.


Estas palabras claves son tan importantes que deben estar presente en el título, en el cuerpo del contenido y en otros elementos como enlaces, imágenes, etiquetas, entre otros.


3. La descripción. Este campo puede ser la meta description o el primer párrafo del contenido. Generalmente, esta es la pre-visualización o introducción que ayuda a conseguir que los usuarios compartan el contenido o hagan clic en él.


4. Usa etiquetas. Las etiquetas son los artilugios para que los posts en las redes sociales puedan ser clasificados según tema y gustos.


Por ejemplo, tu palabra clave puede ser crear un artículo y las etiquetas pueden ser #blog, #marketingdecontenidos, etc.


5. Agrega un enlace. Si bien es cierto que todavía existen post en redes sociales que solo son texto, imágenes o videos que muestran el contenido, también es cierto que, si quieres generar tráfico o hacer que los usuarios interactúen, debes integrar un enlace (preferiblemente trackeado).


6. Incluye un llamado a la acción. Todo post en redes sociales debe decirles a los usuarios qué es lo que quieres que hagan. ¿Compartir, descargar, suscribirte, participar, comprar?

El llamado a la acción que más convierte es el aquél que envía a un enlace (preferiblemente una página de aterrizaje).


Ahora comienza a analizar cómo les fue a tus publicaciones, debes medir los esfuerzos y analizar los resultados. Más del 40% de las empresas no realizan un seguimiento del retorno de la inversión en redes sociales, por lo que no saben si lo que hacen funciona o no. Si no quieres estar en ese grupo, comienza por realizar un seguimiento de tu actividad en redes sociales desde ahora.


Esperamos te sirva estos pequeños pero útiles consejos para que sigas creciendo en el mundo digital.

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