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El potencial de Tik Tok en el marketing digital

La aplicación Tik Tok no para de crecer, es una de las más descargadas este año a nivel mundial, según un informe de Sensor Tower y es que a raíz de la pandemia a causa del Covid 19 mucha gente comenzó a distraerse gracias a esta app, incluso Instagram incorporó a su plataforma la opción Reels, (similar a Tik Tok), para no quedarse atrás en este furor.

Casos como Red Bull, Ralph Lauren y Calvin Klein ya utilizan la aplicación con el fin de llegar a un nuevo nicho de mercado. Pero la pregunta es. ¿Mi empresa también debería empezar hacer presencia en esta red social?

Para responder esta pregunta tenemos que pensar en el público que alcanzaremos, ya que por lo general la consumen mayormente jóvenes y adolescentes entre 16 y 24 años, sin embargo la brecha generacional se va ampliando con el paso del tiempo, alcanzando a personas cada vez de mayor edad, debido a su masivo uso.


Partamos explicando como funciona.


La aplicación permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos de duración y agregar música, pegatinas, filtros y hashtags que les ayuden a encontrar contenido similar. También pueden subir videos ya grabados hasta de un minuto. Los videos más populares son aquellos en los que los usuarios cumplen con la reproducción, reaccionan a otros videos o realizan trucos de magia.


Ahora entremos en materia, esta aplicación cuenta con un gran potencial para los profesionales de la comunicación, porque la aplicación ofrece varias opciones de comunicación:


  • Vídeos para consumidores.

  • Desafíos, concursos o sorteos para aumentar las tasas de participación.

  • Vídeos patrocinados de influencers.


Desde el año 2019 se comenzó a implementar el tema de pauta, generando actualmente 4 tipos de anuncios los cuales son:


Native Videos en el feed, que se parecen a los anuncios de Snapchat o Instagram Stories y tienen entre nueve y quince segundos de duración.


Brand Takeovers, donde las marcas pueden tomar el control de TikTok por un día y crear imágenes de marca, GIF y vídeos. El éxito de estas adquisiciones se mide por las impresiones, el alcance y los clics.


Hashtag-Challenges, que se pueden medir mediante interacciones de video, clics, vistas de banner y otras métricas.


Branded Lenses, que son como los filtros de Snapchat o Instagram que los usuarios usan en los vídeos.


Actualmente la app está dirigida a jóvenes, pero muy seguramente en unos meses comenzaremos a ver que el target se amplié generando atracción para las marcas B2B, por el momento ya tienes la idea de como funciona y como le serviría a tu negocio esta importante aplicación.


Feliz día.

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