Buscar
  • Datos y Mercadeo

Google My Business y las ventajas para tu empresa

Google My Business es una plataforma que ayuda a las empresas a tener más visibilidad en Internet. Es una plataforma muy importante para las personas que buscan los servicios que los ofrecen rápidamente y fácilmente, y puede contactarlos con un solo clic.

Google My Business: utilidades y ventajas


Google, gracias a la posición, así como el sitio del usuario y las compañías cercanas relacionadas con la búsqueda que realiza el usuario, generando que Google My Business sea una forma de ayudar a aparecer en las primeras posiciones.


Pero el hecho de poder aparecer en las búsquedas de acuerdo con el sitio no es la única función interesante de Google My Business. Como propietario de un negocio, puede realizar un seguimiento de las revisiones que los usuarios salen de Google, conocen las calificaciones con el sistema de la plataforma y realizan muchas tareas relacionadas con la presencia física de su establecimiento en línea. Como herramienta para hacer un ambiente real y facilitar el acceso a los usuarios, definitivamente es algo que es completamente indispensable.


A continuación, te mostramos las utilidades comerciales:


  • Reciba información de sus clientes: Use el contacto de los usuarios con su negocio.

  • Dé información a sus clientes: ayuda a la comunicación entre el usuario y el negocio.

  • Hacer pistas y estadísticas sobre su negocio: puede ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda. Datos que le servirán para redirigir sus acciones de marketing.

  • Hacer visitas turísticas virtuales de su negocio.


¿Qué ventajas puede ofrecer Google My Business a tu negocio?


Seguramente, a menudo, se ha preguntado ¿cómo poner su negocio en Google Maps?, gracias a Google My Business, puede localizar su negocio en el mapa. De esta manera, la gente sabrá dónde está su negocio y puede ver las instrucciones para llegar allí.


Aparecerá en Google. Este es uno de los activos de Google My Business porque mejora el posicionamiento de su negocio en el motor de búsqueda, lo que lo hace más visible en Internet. De esta manera, su empresa aparecerá cuando una persona requiera los servicios de su negocio.


Puede darle toda la información correspondiente que desee: ¿Cuál es el nombre de su negocio?, ¿qué servicios ofrece?, ¿dónde está su horario al público?, ¿cómo puede ponerse en contacto con usted? Y generar interés de la información que pueda ser útil para sus clientes.


Puede encontrarlo a través de cualquier dispositivo, ya sea computadoras, las tabletas o los móviles y Google dará datos adicionales, como la distancia a su negocio o horario.


Puede manejar las reseñas y los comentarios en el perfil. Los clientes pueden dejar opiniones sobre su negocio y comentarios sobre publicaciones y usted puede comunicarse y responder a estas reseñas. Este es un punto muy importante para promover la comunicación entre la sociedad y los clientes.


Puede descargar videos del negocio en YouTube. Es una herramienta muy útil, especialmente si su negocio genera contenido audiovisual. Todo el contenido creado en esta plataforma es muy efectivo para mejorar el posicionamiento.


Puede analizar las estadísticas de su empresa y verificar la cantidad de visitas, interacciones, etc., que tenía la página de tu empresa.


Ahora ya sabes todo lo que puede ofrecer Google My Business a tu negocio. ¿Te animas a utilizarlo? Escríbenos.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo