Buscar
  • Datos y Mercadeo

La importancia de un equipo digital en las empresas

La era digital está cambiando los hábitos de las personas, las mantiene informadas y las hace cada vez más exigentes, lo que representa que las empresas tienen el reto de reinventarse para darles a sus clientes buenas experiencias, responder a las demandas, reducir costos, automatizar procesos y aumentar ingresos.


Precisamente, la transformación digital brinda a las organizaciones agilidad para ofrecer nuevos productos y servicios, administrar datos, mejorar la experiencia de usuario, la administración de procesos y mitigar el riesgo.


Sin esta tecnología, un negocio difícilmente avanzará en el mercado y será competitivo. Mientras que, si usan herramientas digitales como métricas y Big Data, podrá identificar sus debilidades y fortalezas, así como demandas y cambios en el mercado.


Cada vez más compañías buscan el cambio, por ejemplo, de acuerdo a un estudio de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, realizado a empresas del sector manufacturero y de servicios, muestra que la digitalización juega un papel importante en el desarrollo de los negocios.


En el país hay más consciencia de la importancia de la transformación digital. El análisis revela que el 65 por ciento de los empresarios colombianos sabe qué es la revolución industrial y el 58 por ciento está adoptando estrategias para migrar sus negocios de un modelo tradicional al digital.


La encuesta, además, muestra que las principales razones por las cuales las empresas quieren invertir en transformación digital son en primera instancia, la automatización de procesos, donde se busca acelerar el tiempo de ejecución de las actividades y sustituir los procesos manuales con aplicaciones de software. Reducir costos y generar nuevos ingresos, también fueron razones para invertir en la era digital.


Puntos a tener en cuenta en la transformación digital


En primer lugar, hay que interiorizar que necesitamos cambiar para adaptarnos a la nueva era digital, este es el primer paso, sino lo tenemos claro no avanzamos.


Nos encontramos con dos tipos de empresas generalmente, las tradicionales que dicen que su negocio no tiene que transformarse y las que ya han creado una buena web, tienen sus redes sociales, app y su equipo publica e intercambia información en la red.


Como habrás observado la transformación digital conlleva muchos puntos a tener en cuenta y hay que realizar muchos cambios en las empresas para lograrlo. Todo ello es necesario para ofrecer una atención personalizada al nuevo cliente digital, ya no es el futuro, es el presente y hay que empezar a adaptar la empresa para poder competir en el mercado actual.


No dejes pasar más tiempo sin estar en el mundo digital, escríbenos y con gusto te ayudaremos.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo