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La importancia del posicionamiento web

En la actualidad, casi todo el mundo es consciente de lo importante que es Internet para el mundo de los negocios, ya que es el medio al que recurren la mayoría de los consumidores para buscar información de todo tipo. Los consumidores pueden llegar hasta nuestra web a través de sus búsquedas, por lo que las visitas orgánicas son una de las fuentes de tráfico más importantes.


La cuestión es que, para que los buscadores nos tengan en cuenta y nos den visibilidad, como mínimo en la primera página de Google, cuando los usuarios hacen sus búsquedas, es fundamental que trabajemos en el posicionamiento natural de nuestra web. Es lo que se conoce como posicionamiento SEO. Una estrategia muy eficaz, pero con la que hay que tener paciencia, ya que los resultados no llegarán a corto plazo, sino a medio-largo plazo.


Como es lógico, a mejor posición en los resultados de búsqueda, más posibilidades tendremos de que el usuario pinche en nuestro enlace y que acceda a nuestra página. Y es que, por lo general, los usuarios rara vez pasan de la primera página, por lo que, a efectos prácticos, aquellas webs que no están entre los primeros diez resultados es como si no existieran. Y, obviamente, cuanto más arriba mejor.


Es aquí donde entran en escena las palabras clave, aquellos términos por la que los usuarios intentan encontrar lo que buscan. Búsquedas que cada vez resultan más complejas e incluyen frases más largas, incluso justamente la pregunta que se están haciendo. Por esta razón, puede entenderse el posicionamiento SEO sin las palabras clave. El objetivo debe ser aparecer en los resultados de búsqueda para una o para varias palabras clave que nos interesen.


Estas palabras clave deben ser seleccionadas previamente en función de cuáles sean las metas de nuestra empresa. La idea no es atraer público en general, sino a aquellos usuarios que puedan estar realmente interesados en lo que ofrecemos. Por ejemplo, si nuestro negocio solamente opera en Valencia, nuestra estrategia debería basarse en posicionamiento web en Valencia. En este sentido, deben usarse palabras clave concretas para la zona, lo que además nos ofrecerá mejores resultados que si intentamos hacerlo con palabras clave más genéricas. Un ejemplo de palabra clave sería, por ejemplo, «agencia digital en Bogotá», en lugar de solamente «agencia digital».


Con lo cual, no se trata de palabras sueltas, sino de grupos de palabras relevantes para el negocio. Es lo que en el mundo del SEO se conoce como «long tail» (palabras de cola larga). De hecho, sería bastante complicado posicionar en primera página solamente por la palabra «limpieza». Hay que tener en cuenta que las búsquedas que realizan los usuarios son cada vez más naturales y complejas, por lo que usar palabras «long tail» además de ser fundamental, es recomendable en este sentido.


El SEO refuerza al mundo real u offline, y el mundo offline refuerza al SEO, es una relación bidireccional.


Por lo tanto, si estás buscando estabilidad, una mejora de tu negocio, un futuro lo más despejado posible para tu empresa, deberías tener en cuenta que el SEO siempre será tu mejor opción.


El SEO bien hecho, gestionado por una empresa profesional, que no tome atajos, que no engañe a Google, que te informe, que piense en ti y en tu negocio y en lo más adecuado para ambos.


¿Necesitas que le echemos un vistazo a tu empresa y a lo que podríamos hacer por tu visibilidad y su crecimiento empresarial? Contáctanos.

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