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WhatsApp business funciones y estrategias

Desde hace un tiempo WhatsApp lanzo su aplicación WhatsApp Business y es completamente independiente de la versión estándar de WhatsApp, pero funciona de la misma manera. Sin embargo, su objetivo es conectar negocios y clientes, en vez de contactos. El día de hoy te vamos a contar como funciona esta nueva aplicación y cuál es la mejor estrategia para captar a tus clientes.


La aplicación WhatsApp Business es una aplicación gratuita para Android dirigida a pymes. Los usuarios de WhatsApp Business pueden crear un perfil comercial y agregar detalles como el sitio web de la empresa, ubicación e información de contacto.

WhatsApp Business te permite tener presencia comercial en WhatsApp, comunicarte de manera más eficiente con tus clientes y ayudarte a expandir tu negocio”, dice la empresa.

Ahora vamos a la práctica, vamos a ir paso por paso para que puedas activar tu cuenta de WhatsApp Business:


  1. Descarga la aplicación Descarga la aplicación "WhatsApp Business" en tu móvil. Mira las diferencias con la plataforma personal que usas normalmente a diario.

  2. Selecciona el número y verifica Después de haberlo descargado, ingrese a la aplicación e ingrese el número con el que desea crear WhatsApp Business. Cuando lo ingrese en el campo indicado, WhatsApp Business comprobará automáticamente si el número que acaba de ingresar es correcto o no.

  3. Introduce los datos Una vez registrado el número, el siguiente paso es agregar los datos relevantes de su empresa. Ubicación de la empresa (en el mapa) Categoría de la empresa Descripción de la empresa Horario comercial Enviar correo electrónico al sitio web (si no tiene uno. Si no tiene uno, agregue el enlace a la red social que usa con más frecuencia).

  4. Automatiza tus mensajes Al abrir tu cuenta de WhatsApp Business, es importante que automatices tus propios mensajes como: mensajes de bienvenida, mensajes de ausencia y mensajes de respuesta rápida, para facilitar el servicio y el proceso de compra.

Después de esto te darás cuenta que son los mismos colores, mismos botones y mismos ajustes, todo exactamente igual. Una pequeña diferencia es que cuando hablemos desde una cuenta asociada a WhatsApp Business, a nuestro contacto le aparecerá un aviso advirtiendo de que nuestra cuenta es una empresa.


Ahora llegamos a lo más importante, las estrategias, y es que implementar una estrategia de venta a través de WhatsApp Business es muy importante una vez que ya se decidiera migrar su servicio al cliente a este canal de mensajería instantánea.


Una excelente estrategia es utilizar las historias de Instagram, donde puedes difundir información de valor, como lo son las ofertas, lanzamientos, campañas etc. También puedes utilizar Facebook e Instagram ADS, La publicidad pagada también será una buena opción a la hora de vender algún tipo de producto o servicio. Todo esto lo puedes dirigir a tu canal de WhatsApp así no perderás ningún cliente y podrás responder con respuestas automáticas.

Reliance Brands, que opera marcas de lujo como Diesel, Kenneth Cole y Zegna en India, ofreció a los clientes la opción de mantenerse conectados con la marca a través de WhatsApp. La tasa de conversión de los consumidores en la lista de aplicaciones de WhatsApp fue muy alta. Muchos restaurantes locales ahora ofrecen a sus usuarios la opción de pedir comida usando un mensaje de WhatsApp. Y la posibilidad de reservar mesa.


O incluso dar la opción a un usuario de solicitar una reunión a través de WhatsApp Business, ahora la decisión es tuya, si quieres desarrollar una estrategia empresarial de WhatsApp, hazlo con nosotros. Escríbenos.


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